Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

SOLEDAD PINTÓ DE CELESTE Y BLANCO LA CUARTA LUNA DIAMANTINA

Con un imponente y colorido show, Soledad Pastorutti volvió al Festival Mayor de Entre Ríos. La artista de Arequito hizo vibrar el Campo Martín Fierro y cautivó al público que esperaba ansioso su regreso a Diamante. El Gobernador Gustavo Bordet participó de esta noche festivalera, recorriendo stands y como espectador de la Reina de la Jineteada.

Este domingo se desarrolló una nueva jornada del Festival Nacional de Jineteada y Folclore.  Un predio colmado, plateas agotadas desde el día anterior, tribunas completamente llenas y un público ansioso, fue el escenario perfecto para el regreso de  la Sole a Diamante.

 

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, visitó la ciudad y junto al Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, recorrió el Campo Martín Fierro y dialogó con emprendedores, artesanos e instituciones que participan en los puestos del patio de comidas.

 

La actividad en el escenario “Carlos Santa María” comenzó con Jonathan Febre, el  ganador del Pre Diamante, categoría Solista Vocal, en la sub sede Pavón.

 

Luego, llegó el turno de Rubén Giménez, el músico diamantinopresentó parte de su repertorio de música litoraleña que incluyó “Cómo te siento Diamante”, “Soñadora del Palmar”, “La solapa verde”, entre otros clásicos entrerrianos. Seguidamente, fue la actuación Pocho Gaitán, el artista hizo un repaso por su trayectoria de 50 años con la música.

 

La noche transcurría y llegó la bailanta chamamecera de la mano de Tolato Trío. El grupo de Federal encendió la noche al grito de sapucay y presentando temas del acervo montielero  y tarragosero. “Así se baila el chamamé”, “Caballo Bayo”, “Sin Ley” y un Popurrí de chamamé, fueron algunos de los elegidos.

 

A continuación fue la presentación del Ballet Emoveré  que trajo el despliegue de danza, color y alegría al escenario; y la actuación del grupo musical folclórico “Diamantinos,” integrado por Julio Galarza y Gerardo Rodríguez.

  

Noche Mágica

Pasadas las 1.30  llegó el momento más  esperado de la noche, la presentación de Soledad. La referente del folclore hizo vibrar el escenario con un imponente show. “Para mí es un honor volver a estar en este escenario después de tanto tiempo”,  expresó.

 

La presentación se extendió por más de una 1:30 horas, y el repertorio incluyó clásicos, un mix de cumbias y canciones de su último material discográfico, “Parte de mí”. “Tu marca”, “Sigo siendo yo”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “La suavecita”, “Se me ha perdido un corazón”, “El Bahiano”,  “Tren del Cielo”, “Kilometro 11”, “Brindis”, entre otros temas.

 

Resultado Jineteadas

La Reina de las Jineteadas presentó este domingo 42 montas en la ronda de bastos. Los premios de esta categoría fueron para:

1° Luis Errecart en La Primavera de Jorge Sap

2° Rafael Pratula en El Borrachito de Jorge Sap

3° Emiliano Lalli en El Vizcacha de Néstor Sosa.

4° Colala Zarazaga en El Caiman de Néstor Sosa

5° Gervasio Lennon en La Perla de Juan Arzuaga.

6° Cochelo Fernández en El Fantasma de Néstor Sosa.

 

En Clina se hicieron 31 montas, resultando premiados:

1° Alejo Quevedo en La Argentina de Néstor Sosa.

2° Nicolás Pisack en La Coneja de Hermanos Canete.

3° Nardi Izaguirre en La Careta de Jorge Sap.

4° Simón Decou en El Compartido de Viganoni

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.