Viviendo la libertad de las dos ruedas

El XXI Motoencuentro Internacional Diamante es el evento de motos más grande de Sudamérica por lo que este año convocó a tres grupos de motociclistas brasileños.
MUNICIPIO DE Diamante
Diamante es un municipio del departamento Diamante (del cual es cabecera) en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. Ubicada en la orilla oriental del río Paraná, se encuentra entre lomadas siendo definida como la Ciudad Blanca, por la coloración de su suelo arcilloso y de la arena silícea. Se accede por dos importantes vías, la Ruta Provincial N°11 y la Ruta Nacional 131, comprendiendo un radio urbano 605 manzanas.
El XXI Motoencuentro Internacional Diamante es el evento de motos más grande de Sudamérica por lo que este año convocó a tres grupos de motociclistas brasileños.
En torno al verde del Valle de la Ensenada y junto a su adorada Harley Davison, descansan de la rutina cotidiana. En los 21 motoencuentros diamantinos, Ronco ha sido una figura infaltable y durante años vino acompañado de su mujer y con el tiempo por su hijo Lucas. La pasión por las motos hizo cruzar a Ronco y Alexis en algún taller mecánico y este hecho los unió para recorrer la misma ruta.
Apostados en un lugar espacioso y lleno de verde, los amigos se reúnen a escuchar todo tipo de música y a comer un buen asado. Vienen de Villa María, la cuna de las peñas y son un grupo de amigos que han venido ininterrumpidamente en los últimos 6 años.
Se hizo entrega de los subsidios a 87 productores del Departamento Diamante que se vieron afectados por la creciente en zona de islas. La entrega del aporte proveniente del Ministerio de Agroindustria de Nación, a través del Ministerio de Producción de Entre Ríos, se realizó este miércoles en el Salón Municipal ubicado en 25 de Mayo y Urquiza.
La Organización del Motoencuentro dispuso un promedio de cincuenta y cinco personas afectadas por turnos rotativos de cada ocho horas, para el mantenimiento y limpieza del predio durante el evento.
La tercera jornada del Motoencuentro ya comenzó a rodar en las primeras horas de la mañana con la incesante llegada de moteros. Volver a las raíces fue la consigna de este año y Diamante comenzó a recuperar la calidad de motos que tenía en sus comienzos. Cerca de 2.000 motos ya ingresaron al Complejo Turístico Valle de La Ensenada.